Como evitar ser victima de una estafa por email.



Probablemente la mayoría de los usuarios de Internet ya saben diferenciar posibles mails peligrosos que les llegan a su bandeja de entrada y que contienen todo tipo de engaños, pero hay personas que aún siguen cayendo en la trampa. Sí, según la firma de seguridad rusa Kaspersky Lab, un 3,4% de los correos electrónicos que llegaron en 2012 a los usuarios incluían archivos peligrosos. Y- para evita caer dentro de ese 3.4% les mostramos cuales son esas estafas más comunes:
Cambio de contraseña. Una estafa muy común es pedir al usuario a través de un email que restablezca su contraseña. La víctima recibe una notificación desde una plataforma online como correo electrónico, redes sociales, banca online… donde se le informa de que la cuenta ha sido hackeada y necesita modificar la clave. El usuario tiene que abrir un archivo adjunto donde añaden sus datos personales, de tal forma que además de robar toda la información facilitada, el ciber criminal consigue cualquier dato almacenado en el equipo infectado.
Reservas falsas. Últimamente se reciben emails (falsos) de compañías aéreas o cadenas hoteleras confirmando una reserva. Se le indica al usuario que pinche en un enlace, muchas veces la curiosidad o deseos de conseguir un boleto gratis  los lleva a hacerlo, para a continuación re dirigirlo a una página falsa donde un código malicioso oculto puede atacar al equipo informático.
Tragedias. Al igual que con la técnica de las reservas falsas, los delincuentes aprovechan estas oportunidades para mandar mails maliciosos. Ojo con estos chantajes emocionales que hay de toda indole, alguien en Africa pidendo ayuda por ejemplo.
¡Sales en un vídeo divertido! Cuando se hackea una cuenta de Twitter o Facebook, se suelen enviar mensajes a otros usuarios para que estos pinchen en el enlace para ver, por ejemplo, el vídeo donde salen. Así se le pide a la víctima que se actualice la versión del reproductor, para que cuando éste pinche en la descarga, el  malware robe la información almacenada en el dispositivo.
Good site, bad link (buen sitio, mal enlace). Se trata del caso de páginas legístimas, como ha ocurrido con Wikipedia o Amazon, donde los ciber delincuentes han sido capaces de poner enlaces maliciosos en los que los usuarios pueden crear páginas dentro de ellas. Otro caso donde se vuelve a re direccionar a las víctimas a otras páginas con códigos ocultos para poder acceder a cualquier información del ordenador. Aunque las páginas oficiales eliminan estos sites falsos, hay que ser precavido.

1 comentario:

  1. They are all easy, simple to print, and are very nice a glance at|to take a look at} when they’re finished. If you’re in search of some extremely high-quality 3D printer tasks to obtain for your business, it’s a good suggestion a glance at|to take a look at} what the paid variations have Compression Stockings for Women to offer. Here are some of the the} greatest websites for finding 3d printing designs.

    ResponderEliminar

Déjanos tu consulta. Recuerda también que puedes seguirnos en Facebook www.facebook.com/OeNoTeCompliques o en Twitter @OeNoTCompliques

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...